Recopilando e-mails de Internet

Anterior  Siguiente

 

Usando el buscador

 

Antes de iniciar la búsqueda de e-mails, asegúrese de seleccionar el país en donde desea buscar. Obviamente dependiendo del país que seleccione serán los e-mails que obtenga, por ejemplo si selecciona Alemania, obtendrá e-mails de personas que residen en ese país.

 

 

Si desea además encontrar mails de cierta ciudad o estado, deberá escribir tal dato, por ejemplo "empresas mérida" (sin comillas) hará que el programa encuentre páginas que coincidan con el criterio si bien no es perfecto ya que bien puede darle resultados también de otros estados (como hacen todos los buscadores de Internet). Lo que sí es mucho más preciso es que según el país que seleccione seguramente de ahí serán los mails, ya que por ejemplo para el caso de México, se buscará preferentemente en dominios .com.mx

 

Como notará tiene muchas opciones a la hora de buscar emails pues existen muchísimas palabras, por ejemplo puede buscar por industrias "autos", "hospital", "refaccionaria", por profesión "abogado", "ingenieros", por dirección "hotmail.com", "yahoo.com.mx", etc. y desde luego siempre le saldrán mails diferentes ya que hay infinidad de páginas en Internet.

 

Así pues seleccione "Buscar e-mails relacionados con:" y escriba debajo la palabra o palabras que quiera (como cuando usa un buscador web) por ejemplo "autos" le dará e-mails de empresas y personas que se dedican a ese sector. El potencial es evidente ya que puede encontrar cientos y miles de e-mails de todas las industrias o características que usted quiera!

 

 

1. Asegúrese de que selecciona "Buscar e-mails relacionados con:"

2. Escriba debajo un criterio para buscar, por ejemplo: refresqueras, doctores, empresas, construcción, balones, juguetes, directorio, contáctanos, empresas de seguros, etc.

3. Utilice los tres botones siguientes para Iniciar, detener o continuar con su búsqueda.

 

Se le recomienda que escriba en el idioma que le corresponde a cada país, por ejemplo si está buscando en Inglaterra debe escribir "medical business" y no "negocios de medicina".

 

Los emails que E-mail Marketing encuentra van apareciendo de inmediato en su lista de emails, cada que usted para la búsqueda o cuando termina, el programa muestra un letrerito que dice "eliminando duplicados e inservibles" esto se refiere a la eliminación de todos los duplicados que hubiere en su lista e inservibles se refiere a la eliminación de correos con mala sintaxis (y en general a todos los filtrados que se aplican) por ejemplo un correo dyd6889383@empresa.com seguramente es falso porque presenta demasiados números en el nombre de usuario y no es común.

 


Mientras se filtran los mails el programa no responde, pero una vez terminado reacciona (a veces la barrita azul no se quita pero ya terminó el filtrado, esto debido a un bug de windows xp, en los demás windows no pasa).
 

Los filtrados en concreto que se aplican al buscar emails son los siguientes:
 
-Los mismos que al importar emails desde un archivo.
 
Con la siguiente salvedad si en Preferencias->Lista de exclusión se selecciona "Deshabilitar al buscar":
 
-No pone correos que se encuentren en su lista de exclusión

 

 

 
Usando la extracción de emails de una página en específico
 
 
Una manera infalible y recomendable de localizar los e-mails que le interesan es encontrándolos por usted mismo, a menudo navegando por Internet, encontrará páginas con e-mails que le interesen, entonces usted puede con E-mail Marketing extraer todos los e-mails de ahí.

 

 

1. Asegúrese de que selecciona "Extraer todos los e-mails de esta página:"

2. Escriba debajo la página web a escanear, por ejemplo: http://www.umng.edu.co/www/section-40.jsp, http://foros.terra.com, etc.

3. Utilize los tres botones siguientes para Iniciar, detener o continuar la extracción.

 

El extractor analizará sólamente los links del dominio al menos que se especifique en preferencias también escanear los links que no son del dominio.

 

Aquí también al parar le sale el mensaje "Eliminando duplicados e inservibles..." aplicando exactamente los mismos filtrados que al buscar emails.